El Laberinto de la atención plena

Postura de meditación

¿Un taller de mindfulness en una jornada de formación de profesores?

 

Esta es la pregunta que me hice cuando Lola y José Luis —los organizadores de Laberintos— me propusieron participar en esta jornada de formación con un taller sobre meditación.

 

Anteriormente ya había hecho varios talleres relacionados con el uso de las TIC en el aula y algunas presentaciones editoriales en varios eventos formativos. Pero, aunque escribo con cierta frecuencia sobre meditación, nunca me había planteado dirigir un taller sobre este tema, ¡y menos uno dirigido a profesores!

 

Nunca, hasta que Lola y José Luis me brindaron esta oportunidad.

 

Mi confianza en el criterio de los organizadores y en los beneficios de la meditación —que conozco de primera mano— me animaron a aceptar su propuesta. Y espero que los participantes, después del taller, nos confirméis que fue una buena idea incluir esta sesión en el programa 😉

 

Objetivos del taller

En este taller, descubriremos en qué consiste la práctica de la atención plena o mindfulness, veremos cuáles son algunos de sus beneficios científicamente probados y, juntos, nos preguntaremos cómo os puede ayudar esta práctica en vuestro día a día.

 

También veremos cuáles son algunos de los peligros del mindfulness cuando parte de un enfoque inadecuado y, cómo no, en la sesión de la tarde haremos alguna práctica para que los asistentes podáis saborear la atención plena.

¡Hasta mañana!