EL LABERINTO DEL APRENDIZAJE UBICUO

Smartphone tipos de usuarios

En el último taller de la mañana trataremos el tema del Léxico y aprendizaje móvil. Los dispositivos móviles son una herramienta básica en nuestra vida diaria. La mayoría posee cámara de fotos y de vídeo, grabadora de sonidos, geolocalización, bluetooth, wi-fi, NFC… elementos útiles para el usuario. De ahí, que su utilización presente muchas ventajas en el aprendizaje, como una mayor libertad y flexibilidad (en cualquier momento y lugar); una mayor interacción entre alumnos, entre profesores, entre profesores y alumnos; una mayor autonomía en el alumno, etc.

En esta sesión hablaremos sobre cómo podemos utilizar el móvil para aprender léxico a partir de aplicaciones, especialmente de redes sociales. En este sentido, es fundamental el papel que desempeñan las etiquetas (o hashtags), formadas por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla.

Por la tarde exploraremos una herramienta colaborativa que permite crear cuestionarios y evaluarlos: Socrative.

Muchas gracias por permitirme entrar en los Laberintos de UAB Idiomes BCN, donde espero que entre todos descubramos muchas más posibilidades.